Esta película comienza con una pesadilla, con la peor pesadilla que un atleta puede tener. Y cuando te despiertas de una pesadilla estás todavía asustado y tembloroso. Dan es una joven promesa del deporte de alta competición. Gimnasta, especialista en anillas, con éxito en sus estudios y con las chicas, amante de su universidad y de su grupo de entrenamiento, tiene todo lo que un joven de su edad puede desear. Pero por las noches no duerme bien y en su interior hay un atisbo de tristeza que no logra nombrar y que le da miedo e inseguridad.
Una de esas noches de pesadilla, sale a trotar un rato y a las tres de la mañana entra en una gasolinera. Se encontrará allí a un hombre maduro, de aspecto sereno y mirada profunda al que llamará Sócrates, quien le hará las preguntas más importantes de su existencia. A partir de ese momento, Dan se va a encontrar con la vida de verdad, con los fracasos, con los triunfos, con las reconciliaciones, amores y desafíos que a todos nos prueban en nuestra vida.
Las enseñanzas de Sócrates, sus propias decisiones, su vida interior y la capacidad de elegir harán de él un hombre nuevo. ¿Se puede aceptar la peor de las derrotas?¿Se pueden afrontar los miedos?¿Por quién o por qué hacemos lo que hacemos?¿Qué es más importante, el camino o la meta?. Esta película basada en la novela de Dan Millman nos puede ayudar a encontrarnos con nosotros mismos en un mundo hostil y competitivo y ayudarnos a vernos en la vida sanos, fuertes, y entregados a los demás.
Comprar: AMAZON
Año: 2006
Duración: 120 minutos
País: Estados Unidos
Calificación IMDb: 7,3/10
Fuente:
Pastoral SJ
0 comentarios:
Publicar un comentario